RíoenLínea
Judicial Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 13:19 | Actualizado a las 13:19

Dejan en prisión preventiva a imputado acusado de matar a un hombre en una riña en Lago Ranco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 393
Imagen de contexto | Pixabay

El Juzgado de Garantía de Río Bueno decretó la prisión preventiva de un imputado acusado del asesinato de un hombre en la comuna de Lago Ranco.

El miércoles pasado fue hallado muerto en una vivienda del sector de la península de Illahuapi, en Lago Ranco, un hombre de 52 años de edad.

Tras ampliarse la detención del imputado, durante este viernes el Ministerio Público efectuó la formalización del individuo de 23 años de edad, informándole que se le investiga por el delito de homicidio simple.

Sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 22 de septiembre, el Fiscal Jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, afirmó que se suscitaron en el contexto de una riña, “producto de la infesta alcohólica y antiguas represalias, que mantenía víctima e imputado”, debido a dineros adeudados por trabajos ocasionales que realizaban juntos, tras lo cual la pelea habría subido de tono, según manifestó el persecutor.

El Fiscal Fuentes, agregó que, “primero se golpearon mutuamente y posteriormente, el imputado se valió de algunas armas, que están siendo objeto de investigación, principalmente se habría tratado de una botella, el gollete de una botella también y un madero o tabla, con las cuales habría agredido en diversas oportunidades, de distintas maneras y en distintas partes del cuerpo también a la víctima, que le causaron lesiones de tal magnitud y de tal gravedad que finalmente le ocasionan la muerte en el mismo lugar”.

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y dispuso un plazo inicial de 90 días para poder culminar las diligencias de investigación que se encuentran pendientes.

Comentarios