RíoenLínea
Judicial Jueves 22 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 13:30 | Actualizado a las 00:37

A la espera de informes aplazan formalización de imputado por homicidio en Lago Ranco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 654
Imagen de contexto | Pexels

Detenido y a la espera de su formalización permanecerá un hombre imputado por un homicidio en Lago Ranco, develado tras el hallazgo de un cadáver en una vivienda. La audiencia fue aplazada para conocer informes del Servicio Médico Legal.

Por varias horas -durante la jornada de este miércoles- se extendieron las pericias en el sector de la Península de Illahuapi, ordenadas por la Fiscalía tras tomar conocimiento de la situación.

El trabajo policial estableció que la persona fallecida, un hombre de 52 años, había sido víctima de un homicidio, que habría perpetrado un joven de 23 años. El sujeto fue detenido y pasado el mediodía de este jueves compareció ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Su defensa buscó que su detención fuera declarada ilegal, lo que fue desestimado por el tribunal y, después de aquello, el Ministerio Público pidió que su aprehensión se amplíe.

Sobre esto, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que la solicitud fue “por faltar algunos antecedentes relevantes para proceder a la imputación y formalización respectiva, procedimos a solicitar la ampliación de la detención, accediendo a ello el tribunal”.

En concreto -según lo afirmado en la audiencia- lo que resta conocer es el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal, el cual dará luces de las causas del deceso de la víctima.

Así, el juzgado resolvió que el imputado sea derivado al Complejo Penitenciario Llancahue, donde será aislado dada su condición procesal, a la espera de ser formalizado. La audiencia quedó fijada para las 11:30 horas de este viernes.

Comentarios