RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 18:23 | Actualizado a las 18:23

Definitivo: Colbún confirma que no persistirá en el polémico proyecto hidroeléctrico San Pedro

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1704
Imagen de Archivo | Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro

Definitiva es la decisión de abandonar el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro por parte de Colbún, que esta tarde confirmó la no continuidad de la polémica iniciativa.

Lo que ya era prácticamente un hecho ya es oficial. Tal como adelantó RioenLinea, la empresa dio a conocer que pondrá fin a la central que se iba a instalar en el río San Pedro, reconociendo que la idea no se ajusta a los lineamientos de desarrollo regional en Los Ríos.

A través de un comunicado público, la compañía aseguró que si bien lograron avances con comunidades mapuche y organizaciones sociales, “este tipo de iniciativas de inversión deben estar en línea con una visión de desarrollo regional, lo cual no fue posible lograr en este caso”.

También, se entregó un pronunciamiento del CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, quien dijo que “hoy las tecnologías más competitivas en el sistema eléctrico son la energía solar y eólica, complementadas con sistemas de almacenamiento sustentables. Es allí donde Colbún está focalizando su crecimiento, desarrollando una cartera de proyectos”.

En el mismo escrito se precisa que el Estudio de Impacto Ambiental, que se tramitaba desde 2018 ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos, será retirado dentro de esta semana.

Comentarios