RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 17:24 | Actualizado a las 17:59

Colbún desistiría del proyecto hidroeléctrico en el río San Pedro

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1133
Imagen de Archivo | Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro

La empresa Colbún habría decidido abandonar el controvertido proyecto hidroeléctrico que pretendía instalar en el río San Pedro, información que fue valorada desde la Municipalidad de Los Lagos.

A su fin estaría llegando el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, que desde hace más de una década busca emplazarse en el río del mismo nombre, situación que ha sido resistida por los municipios de Los Lagos y Panguipulli, comunas que figuran dentro de su área de influencia.

Después que se confirmara una nueva prórroga para responder a las numerosas indicaciones a la iniciativa, que tramita el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Colbún habría tomado la decisión de abandonarla.

Así lo dijo a RioenLinea el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal. “La empresa Colbún vino a una reunión que solicitó conmigo el día de ayer, para comunicarnos que van a iniciar los trámites de retiro de su proyecto”.

Para el jefe comunal, se trata de “una gran noticia, es un alivio y también es mostrar que la comunidad tenía razón y teníamos razón en que este proyecto no era viable y que sobre todo no iba en los ejes de desarrollo que queremos”.

De acuerdo a lo indicado por Retamal a este medio, el proyecto “lo retiran el día de mañana, según nos informaron”, poniendo punto final a la emblemática y también polémica iniciativa. 

Comentarios