RíoenLínea
Judicial Martes 02 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:21 | Actualizado a las 14:24

Decretan prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en contra de su excónyuge en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1365
Imagen de contexto

El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva de un hombre acusado del femicidio frustrado de su excónyuge, a quien intentó asfixiar y quien ya habría agredido en ocasiones anteriores.

Un hombre de 47 años de edad, de quien se prohibió su individualización, fue formalizado este martes por el delito de femicidio frustrado, luego que durante la madrugada del lunes intentara causar la muerte de su esposa, de quien se encuentra separado de hecho desde el año pasado.

La formalización de la investigación fue efectuada por el Fiscal Álvaro Pérez, quien comunicó al imputado G.H.M.O. que el Ministerio Público lo investiga como autor de este hecho y además por el delito de maltrato habitual contra su excónyuge y su grupo familiar –consistente en amenazas y agresiones físicas que se produjeron al menos desde el año 2018 en adelante– y por un delito de maltrato a menor de edad, cometido contra uno de sus cinco hijos que tenía 16 años al momento de los hechos, quien presentaba un tumor cerebral en el sector izquierdo, zona en la que fue golpeado por el imputado.

Respecto del delito de femicidio frustrado, el Fiscal Alvaro Pérez afirmó que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el imputado se dirigió al domicilio donde residen su excónyuge y sus hijos en la comuna de Valdivia, al que la víctima le permitió ingresar para que no causara problemas.

Una vez en el interior de la casa, el imputado habría comenzado a insultar a la víctima, quien se retiró a su dormitorio pero fue seguida por el imputado, que comenzó a apretarle el cuello con la intención de asfixiarla, lo que fue interrumpido por uno de sus hijos, que lo retuvo para evitar que continuara con la agresión. Luego de ello el imputado se fue del lugar y Carabineros lo detuvo horas después.

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y también de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

El tribunal otorgó un plazo judicial inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación de esta causa.

Comentarios