RíoenLínea
Policial Lunes 01 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:43 | Actualizado a las 16:43

Detienen a hombre por el femicidio frustrado de su esposa en Valdivia: Sería formalizado por 4 delitos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5685
El detenido | Carabineros

Carabineros detuvo este lunes a un hombre acusado del femicidio frustrado de su esposa, en Valdivia. El individuo sería formalizado por cuatro delitos.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, en la avenida San Miguel de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo la mañana de este lunes a un hombre que en horas de la noche fue acusado por el intento de femicidio de su esposa.

Según Carabineros, la denuncia fue realizada por la esposa del imputado y víctima del delito, quien habría manifestado que durante esta madrugada, su marido la habría intentado asfixiar tomándola por el cuello.

Según el testimonio de la mujer, el hombre se dio a la fuga luego que sus hijos intervinieran para defenderla de la  agresión, llamando inmediatamente al 133 de Carabineros.

Tras las diligencias para dar con la ubicación del individuo, el detenido de iniciales  G.H.M.O. de 47 años de edad, fue capturado a las 10:25 horas, cuando se desplazaba por avenida San Miguel.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, la víctima ya había presentado al menos tres denuncias anteriores, donde se habían dispuesto medidas de protección por el Juzgado de Familia y por la Fiscalía.

El acusado, quien presentaba antecedentes penales por otros delitos, será formalizado este martes por los delitos de femicidio frustrado, lesiones menos graves, amenazas y maltrato habitual.

Comentarios