Decretan orden de detención para acusado de millonaria estafa a familias de Valdivia a quienes les ofrecía casas prefabricadas
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó una orden de detención en contra de un imputado, quien por tercera vez no se presentó a la audiencia de formalización por el delito de estafa contra al menos de 31 personas cuando les ofrecía casas prefabricadas.
La solicitud fue realizada por la Fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, quien aseguró que este imputado ya contaba con una orden de detención por un delito similar.
Respecto a los hechos que se le imputan, la Fiscal aseguró que este hombre se dedicaba a estafar a familias vulnerables de Valdivia, haciéndoles creer que podría cumplir su sueño de la casa propia, ofreciéndoles casas prefabricadas a un bajo costo, el que variaba entre los cuatro y diez millones de pesos, apoderándose del dinero y no cumpliendo con la construcción de estas.
La cantidad de personas estafadas sería de aproximadamente 31, por lo que el monto de la estafa asciende a cerca de 150 millones de pesos.