RíoenLínea
Salud Miércoles 08 de Abril de 2020 | Publicado a las 21:21 | Actualizado a las 21:21

Decretan cuarentena y barreras sanitarias en 24 Establecimientos de Adultos Mayores de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3335
Fotografía de contexto | RioenLinea

En la región decretaron cuarentena total e implementaron barreras sanitarias en 24 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, ELEAM, de Los Ríos para extremar las medidas de prevención por el COVID-19, en uno de los principales grupos de riesgo de la población.

La medida se tomó con el objetivo de reforzar el protocolo de protección hacia la población de adultos mayores de la región ante la emergencia del COVID-19, tomando en consideración que se trata de un segmento que corre riesgo en frente a la pandemia.

En ese sentido la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, informó que “con estas medidas no sólo buscamos cuidar a los adultos mayores institucionalizados, sino que también a los trabajadores de estos recintos y, con ello, a sus familias”.

“La cuarentena significa que no podrá ingresar a un ELEAM ningún trabajador que no esté enrolado en la plataforma digital www.c19.cl del Ministerio de Salud. En esta página, el trabajador encontrará un formulario que debe completar, luego recibirá un código QR en su celular, el que deberá mostrar cuando entre al recinto”, detalló la SEREMI. En el caso de que el trabajador no cuente con acceso a internet, el empleador deberá realizar el trámite de enrolamiento en la plataforma digital.

Según precisó Hunter, con la implementación de barreras sanitarias, se podrán fiscalizar puntos como: someterse a control de temperatura, declarar si ha estado o no en contacto con un caso positivo de Covid-19, declarar si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, lavado de manos al ingreso y con frecuencia, cambio de uniforme al interior del establecimiento e ingresar con elementos de protección personal.

En la región, los 24 Establecimientos de Larga Estadía autorizados por el Ministerio de Salud acogen a un total de 466 personas mayores.

Comentarios