RíoenLínea
Social Sábado 22 de Febrero de 2020 | Publicado a las 00:03 | Actualizado a las 00:09

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Mariquina: Habrían siete viviendas en riesgo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1108

La Intendencia de Los Ríos decretó Alerta Roja en la comuna de Mariquina por un incendio forestal que ha consumido más de un centenar de hectáreas en el sector Alepue y que ha puesto en riesgo a viviendas.

De acuerdo a lo comunicado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma digital SIDCO, se encuentra en combate el incendio incendio forestal en el sector “Alepue”, el cual abarca una superficie de 132.7 hectáreas. Asimismo, se precisó que el comportamiento de dicho siniestro es extremo con pendiente y ráfagas de viento. Sumado a esto, el tipo de combustible no favorecen las labores de control.

Además, se comunicó que debido al incendio siete viviendas se encuentran en riesgo directo, debido a las condiciones antes mencionadas, ya que dichos inmuebles en su mayoría, se encuentran a menos de 100 metros al borde del perímetro.

Debido a estos antecedentes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, Declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina.

Durante la noche de este viernes además se decretó Alerta Amarilla en las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión debido a incendios forestales.

Comentarios