RíoenLínea
Social Viernes 21 de Febrero de 2020 | Publicado a las 20:18 | Actualizado a las 20:18

Declaran Alerta Amarilla en tres comunas de Los Ríos por incendios forestales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1076
Imagen de contexto

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decidió declarar Alerta Amarilla en otras tres comunas de Los Ríos por incendios forestales, con lo que ya totalizan cuatro las zonas de la región bajo esta medida.

De acuerdo a lo comunicado por la ONEMI, en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los incendios forestales “Aguas Negras II (ex “Itropulli”) en la comuna de Paillaco; “Cocule” en la comuna de Río Bueno; y “Traiquén II” en la comuna de La Unión se encuentran activos, consumiendo una superficie preliminar de 1,89; 35; y 35,8 hectáreas, respectivamente.

Asimismo, ONEMI informó que estos incendios concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo que se requiere reforzar las capacidades del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de incendios forestales. Además, existen al momento condiciones meteorológicas que dificultan su combate.

Es por ello, que la Intendencia de Los Ríos en coordinación con CONAF y ONEMI decidió declarar Alerta Amarilla en las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión, sumándome así a Mariquina que ya se encuentra bajo dicho estado por un incendio forestal en el sector de Alepue que ha consumido una superficie aproximada de 132,7 hectáreas.

Comentarios