RíoenLínea
Salud domingo 16 de septiembre de 2018 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 19:52

Decomisan mil 500 kilos de carne en mal estado en fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Valdivia y Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 22

En total mil 522 kilos de diferentes tipos de carne en mal estado o vencida decomisó este domingo la Autoridad Sanitaria en locales de Valdivia y Paillaco, en el marco de fiscalizaciones de Fiestas Patrias.

Según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, mil 92 kilos de carnes de ave y cerdo fueron decomisados en un supermercado de Paillaco, ya que estaban siendo vendidos como oferta, estando vencidos. Los productos decomisados fueron desechados en el vertedero Morrompulli, iniciándose el respectivo sumario sanitario en contra del recinto comercial.

En Valdivia, en tanto, se fiscalizaron carnicerías del centro de la ciudad, decomisando y desnaturalizando 430 kilos de productos cárneos, por no contar con etiquetado correspondiente y encontrarse en mal estado.

El llamado desde la SEREMI de Salud es comprar en lugares autorizados y revisar los etiquetados. Esto, con la finalidad de pasar unas Fiestas Patrias sin enfermedades, protegiendo a la familia, comprando en lugares establecidos y productos con etiqueta para conocer su procedencia.

Estas fiscalizaciones se están realizando en el marco del Plan Sanitario de la SEREMI de Salud, con el que durante todo este periodo de Fiestas Patrias se visitarán carnicerías, ramadas, fondas, supermercados y ferias costumbristas de toda la región.

 

  • #Tags
Comentarios