RíoenLínea
Social Jueves 25 de Febrero de 2021 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 16:50

Decomisan más de mil 400 kilos de pescado proveniente de Calbuco que sería vendido en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1699
Decomiso de pescado | SERNAPESCA Los Ríos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y Carabineros de Los Ríos detectaron una camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de congrio dorado proveniente de Calbuco que sería vendido en Valdivia sin contar con documentos que acreditaran su origen legal.

Durante la mañana de este viernes 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la Región de Los Ríos en conjunto con Carabineros de la tenencia carretera de Valdivia llevaron a cabo procedimiento tras sospecha de transporte de cargamento ilegal de recursos del mar.

Carabineros monitorearon al vehículo sospechoso hasta llegar a la ciudad de Valdivia, dónde estaban los funcionarios de SERNAPESCA esperando para fiscalizar a la camioneta que transportaba 1.404 kilos de congrio dorado sin los documentos que acreditaran su origen legal. El recurso provenía desde la comuna de Calbuco e iba a ser comercializado en la comuna de Valdivia.

El Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos, Leonardo Llanos detalló que “esto genera un grave daño a nuestro ecosistema y también un gran daño económico a nuestros pescadores y pescadoras artesanales que trabajan en el marco de la sustentabilidad de los recursos del mar. En ese sentido, damos un golpe a lo que es la pesca ilegal, pero también hacemos una invitación a la ciudadanía a consumir y privilegiar la compra en lugares establecidos que provengan de pesca legal”.

La Seremi de Salud, a través de acta de destrucción, ordenó la desnaturalización del recurso, dado que no era apto para el consumo humano.

  • #Tags
Comentarios