RíoenLínea
Salud Viernes 13 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 20:30 | Actualizado a las 20:30

Decomisan más de 300 kilos de carne en carnicería de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10634
Retiro de los productos decomisados | PDI

Más de 300 kilos de carne fueron decomisados en una carnicería de Valdivia, debido a diversos incumplimientos sanitarios.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, durante este viernes, en el marco de las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias, junto a personal de la Policía de Investigaciones, Carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero -que integran la Mesa Antiabigeato- efectuaron tres inspecciones a carnicerías de Valdivia.

En ese sentido, se comunicó que en una carnicería ubicada en Avenida Francia, se decomisaron 300 kilos 600 gramos de carnes de vacuno, cerdo, pollo y envasados, principalmente porque se encontraban vencidas, en inadecuado almacenamiento y problemas en la cadena de frío, lo que generó que las características organolépticas de los productos estén alterados.

Asimismo, se informó que durante el pasado jueves, se efectuó una fiscalización en locales comerciales de San José de la Mariquina, donde se decomisaron en un supermercado de la comuna, 242 kilos 78 gramos de carne de pollo vencido.

Los productos decomisados serán desnaturalizados por la Autoridad Sanitaria. Mientras, que las fiscalizaciones continuarán durante las Fiestas Patrias.

Comentarios