RíoenLínea
Policial Jueves 30 de Agosto de 2018 | Publicado a las 09:35 | Actualizado a las 09:35

Decomisan 40 kilos de carne infectada con bacteria y que era comercializada clandestinamente en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 584

Carabineros decomisó más de 40 kilos de carne contaminada con bacteria y la cual era comercializada clandestinamente en La Unión.

Desde la policía se informó que el decomiso se realizó desde una bodega de calle Ricardo Boettcher de esa comuna, lugar donde se estaba comercializando indebida y clandestinamente el producto a un valor de dos mil 500 pesos por kilo.

Si bien las diligencias investigativas descartaron el delito de abigeato, sí se determinó que la carne del animal bovino estaba contaminada con brucelosis.

De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Salud respecto de la brucelosis, se trata de una enfermedad contagiosa del ganado y que ocurre por el contacto con animales portadores de alguna de las diversas bacterias de la familia Brucella, cada una de las cuales infecta a una especie animal específica. La bacteria brucella puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos si la persona entra en contacto con carne infectada, con la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.

Asimismo, se informa que la bacteria alcanza la vía linfática (ganglios linfáticos regionales) y desde allí pasa a la sangre produciendo una bacteriemia desde donde se disemina a hígado, bazo, médula ósea, ganglios linfáticos y riñón. En estos órganos induce la formación de granulomas o abscesos, entre otros síntomas.

Para la desnaturalización de la carne se informó al Servicio de Salud y el propietario fue puesto a disposición de la justicia por beneficio clandestino.

  • #Tags
Comentarios