RíoenLínea
Judicial Miércoles 26 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 18:05 | Actualizado a las 18:05

Declaran culpables a dos integrantes de una banda por violento asalto a sucursal bancaria en la UACh

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 444

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra dos integrantes de una banda que cometió un violento asalto a una sucursal del Banco Santander, ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Jordy Toro Poque y Walter Silva Cárdenas fueron declarados culpables tras ser sometidos a juicio por el delito de robo con violencia e intimidación, por un atraco ocurrido el 27 de junio del año pasado en la sucursal bancaria de la universidad, cuando una banda compuesta por cuatro individuos –entre ellos los dos condenados- golpearon e intimidaron a funcionarios y clientes, para robar 34 millones de pesos y luego huir en un vehículo robado.

El Juez Titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Germán Olmedo, dijo que los imputados Toro y Silva fueron declarados culpables de manera unánime por los tres magistrados que integran el tribunal.

Asimismo, Olmedo, aclaró que lo que se discutió en el juicio no fueron los hechos, sino que el grado y tipo de participación de los imputados y tomando en cuenta la prueba rendida, las imágenes de cámaras de vigilancia y el testimonio de los testigos y víctimas, se llegó a la convicción de que ambos individuos estuvieron involucrados en el asalto.

Si bien, los dos hombres fueron condenados por el delito de robo con violencia e intimidación, se les absolvió por el de receptación del vehículo en que se desplazaban para cometer el atraco.

La Fiscal subrogante, Sandra González, explicó que por el ilícito que se les condenó, cada uno de los condenados arriesga una pena de 16 años de cárcel, en consideración a las agravantes que esgrimió el Ministerio Público.

La lectura de la sentencia, donde se determinará la pena que deberán cumplir los individuos, se realizará el próximo lunes 1 de octubre a las 11:00 horas.

 

  • #Tags
Comentarios