RíoenLínea
Judicial Viernes 21 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 14:49

Declaran culpable a Eduardo Ramírez por el homicidio de Regina Pichún en San José de la Mariquina

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4059
El juicio oral contra Eduardo Ramírez | RioenLinea

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a Eduardo Ramírez por el delito de homicidio simple contra Regina del Carmen Pichún Puebla.

El hecho ocurrió el 4 de octubre del año 2017 y la justicia estableció que tras discutir, Ramírez estanguló a la mujer al interior de un taller mecánico, lo que provocó su fallecimiento. Posteriormente depositó su cadáver en bolsas de plástico y lo trasladó hasta la ladera de un cerro cercano a San José de la Mariquina, poblado en el que ambos residían.

A lo largo del juicio oral que se extendió por tres días, la Fiscalía, abogada querellante y los defensores del acusado presentaron una serie de pruebas testimoniales, fotografías y pericias para sustentar sus teorías del caso.

El Fiscal Alejandro Ríos explicó a RioenLinea que el Tribunal desestimó algunas atenuantes presentadas por la defensa, entre las que se encuentra el hecho de que Ramírez actuó bajo arrebato, lo que fue rechazado por los magistrados.

Por su parte, el abogado defensor particular José Manuel Baquedano comentó que espera que en la sentencia, el Tribunal considere otras atenuantes, como la reparación del mal causado y aseguró que su cliente ha logrado reunir una suma de dinero -que no detalló- para compensar a la familia.

En ese sentido, Baquedano se mostró esperanzado en que la pena para Eduardo Ramírez esté cerca de los cicno a seis años de prisión, la mitad de lo que pide la Fiscalía, es decir, 12 años y un día de cárcel.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se conocerá cuántos años pasaría tras las rejas el autor del crimen, quedó agendada para el miércoles 26 de agosto a las 15:00 horas en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

 

Comentarios