RíoenLínea
Social Sábado 15 de Enero de 2022 | Publicado a las 17:35 | Actualizado a las 18:40

Declaran Alerta Roja en costas de la Región de Los Ríos por riesgo de tsunami

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2281
Fotografía de contexto

La ONEMI levantó Alerta Roja para las comunas del borde costero de la Región de Los Ríos, ante el riesgo de tsunami. 

Se trata de la emergencia por riesgo de tsunami que ha establecido la ONEMI en el país. En ese sentido, se elevó a Alerta Roja en comunas del borde costero de la región, al igual que en Atacama, Coquimbo y Los Lagos.

Esta situación se da luego de la erupción de un volcán submarino en el Océano Pacífico y el posterior tsunami en la Isla de Tonga. En un prinicipio se estableció estado de precaución en algunas regiones del país, incluída Los Ríos, sin embargo, ahora en este territorio se elevó a Alerta Roja.

Al respecto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, explicó que la alerta corresponde al riesgo de un tsunami intermedio “esto indica que las personas deben permanecer en una zona de seguridad distante, a lo menos, a 80 metros del nivel más alto de la marea”.

Asimismo, dijo que hay una coordinación con los equipos técnicos, quienes se han desplegado en el territorio, especialmente en el borde costero de Valdivia, Corral y Mariquina

Ante esto, la SEREMI de Transportes informó que se dispondrán buses auxiliares de conectividad a las 19:00 y a las 20:00 horas, por la suspensión del servicio de barcazas Valdivia-Corral. Estos funcionarán desde el paradero Ripley de calle Arauco en Valdivia a las 20:30 y desde el paradero de calle Arica en Corral desde las 21:30 horas.

 

  • #Tags
Comentarios