RíoenLínea
Social Jueves 20 de Febrero de 2020 | Publicado a las 23:27 | Actualizado a las 23:45

Declaran Alerta Amarilla para Mariquina por incendio forestal que amenaza a viviendas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2116
Imagen de contexto | CONAF

La declaración de la alerta es por el incendio forestal denominado “Alepue” en la comuna de Mariquina, el que ya habría consumido diez hectáreas de vegetación en el sector y que se estaría desarrollando cerca de centros poblados.

En horas de esta noche la Intendencia de Los Ríos, en base la información proporcionada por CONAF y la ONEMI en la región, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Mariquina tras el incendio denominado “Alepue” que ya habría consumido diez hectáreas de vegetación y que presenta comportamiento extremo, desarrollándose cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Adicionalmente, las condiciones de viento y la topografía del sector aumentan la propagación del incendio y dificulta el control terrestre.

La Alerta Amarilla para la comuna de Mariquina se mantiene vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios