RíoenLínea
Social Martes 11 de Junio de 2024 | Publicado a las 23:45 | Actualizado a las 23:45

Declaran Alerta Amarilla en Paillaco por amenaza de desborde del río Llollelhue

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1618
Sector en riesgo por amenaza de desborde del río Llollelhue | Municipalidad de Paillaco

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Paillaco ante la amenaza de desborde del río Llollelhue.

Según comunicó el SENAPRED, en base a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, ante la importante cantidad de precipitaciones registradas en el sector rural de Santa Regina en la comuna de Paillaco, se evidenció un aumento del caudal del río Llollelhue, representando un peligro de desborde en zonas habitadas cercanas.

Ante el riesgo asociado, SENAPRED declaró Alerta Amarilla en Paillaco por amenaza de desborde del mencionado río.

“El equipo municipal informó a SENAPRED y ellos enviaron a la DGA, resolviendo esta noche declarar Alerta Amarilla como medida preventiva ante el pronóstico de intensas precipitaciones para este miércoles”, explicó el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

El jefe comunal agregó que habían dos viviendas en riesgo, en las que en total habitan cinco personas, a las cuales se les ofreció alojamiento, sin embargo “hasta el momento no han querido evacuar, por lo que se les está acompañando en terreno”.

Finalmente, Carrasco aclaró que “no hay caminos cortados ni otras situaciones de emergencia que, por el momento, ameriten suspender clases en la comuna de Paillaco”.

Comentarios