RíoenLínea
Social Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 19:19 | Actualizado a las 19:19

Decimoquinto aniversario de Los Ríos apostará a programación local

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 539
Aniversario | RioenLinea

Con actividades en las doce comunas de la región será conmemorado el decimoquinto aniversario de la Región de Los Ríos, hito que comenzará el 1 de octubre y destacará por una programación netamente local.

Apostando a artistas locales y destacando los deportes que representan a la región, el Gobierno Regional presentó la programación de lo que será el próximo aniversario de Los Ríos, para el cual se dispuso de $126.000.000, y que considerará eventos en todas las comunas. 

Según el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, la programación es austera, a fin de darle eficiencia a los recursos para que las organizaciones que lo requieren desarrollen sus programas.

“Es un programa mirado desde el punto de vista austero, hemos determinado darles eficiencia a los recursos, incluidos los del 7% y por lo tanto lo hemos hermanado con distintas organizaciones que requieren recursos del Gobierno Regional para llevar adelante sus programas”, agregó.

Además, explicó que las actividades que se desarrollarán contarán con una fuerte identidad regional, destacando que no habrá actores nacionales.

“Estamos relevando actividades que tienen mucha importancia en la región como el propio básquetbol o ajedrez, remo y por consiguiente hemos ido agregando actividades rurales como el futbol o rayuela y esa es una convocatoria absolutamente masiva para poder tener actividades como señalaba en todo el territorio”, informó el gobernador.

En tanto, las ceremonias centrales del aniversario serán el 1 de octubre en  La Unión y el 2 del mismo mes en Valdivia, en donde se realizará el tradicional reconocimiento a hombres y mujeres que serán destacados por sus aportes a la región.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Aniversario del Consejo Regional, Enrique Larre, refirió que el programa se realizó pensando en destacar a las personas de la región, enfatizando en que “preferimos focalizar toda la inversión a través de una programación de nivel local para destacar lo que nosotros tenemos y de lo que nos podemos enorgullecer”.

Para una información detallada sobre el programa, las personas pueden acceder a https://www.goredelosrios.cl/.

  • Dentro de las actividades destacan: 

30 de septiembre: Carnaval cultural en plaza de La Unión, desde las 17:00 horas.

1 y 2 de octubre: Encuentro Internacional de la Región de Los Ríos (feria gastronómica y encuentro cultural), desde las 11:00 a 17:00 horas en Parque SAVAL de Valdivia.

1 de octubre: Carnaval cultural en plaza de La República de Valdivia, desde las 17:00 horas.

2 de octubre: Sesión extraordinaria CORE en el Teatro Regional Cervantes, desde las 11:30 horas.

2 de octubre: Corrida familiar 4k y desfile náutico en la Costanera de Valdivia, desde las 15:00 horas.

2 de octubre: Concierto de la Filarmónica Los Ríos en el Teatro Regional Cervantes, desde las 19:00 horas.

3 de octubre: Encuentro/conversatorio de autoridades regionales con jóvenes líderes de 15 años de la región en CECREA Valdivia, desde las 10:30 horas.

7 de octubre: Copec RallyMobil en Río Bueno, desde las 10:30 horas.

25 de octubre: Clásico basquetbol CDV v/s CD Las Ánimas y la inauguración del Gimnasio Municipal de La Unión.

29 de octubre: Torneo Regional de Ajedrez Infantil y charla motivacional de la maestra Javiera Gómez, en Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, desde las 10:00 horas.

Comentarios