RíoenLínea
Judicial Viernes 21 de Junio de 2024 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:46

Deberá devolver contenedores antes de 10 días: Causa por hurto contra Leandro Kunstmann se cerró con acuerdo

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2649
El Juzgado de Garantía de Valdivia | Archivo RioenLinea

En audiencia celebrada hoy viernes en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el exconcejal de Valdivia y actual precandidato a alcalde por el partido Republicano, Leandro Kunstmann, llegó a un acuerdo que pone fin a la causa judicial en su contra.

El caso, que comenzó el 19 de junio de 2023 cuando dos contenedores de metal de 20 pies fueron sustraídos de un sitio en Isla Teja, Valdivia, culminó con una salida alternativa.

El abogado defensor de Kunstmann, Cristian Otálora, informó que se llegó a un acuerdo que incluye la obligación de entregar o restituir los contenedores en un plazo máximo de 10 días, en un lugar señalado por la querellante. “Con esto, se terminó la causa el día de hoy”, declaró Otálora.

El conflicto se originó cuando Fernanda Pérez, dueña de los contenedores y socia de la Inmobiliaria Manantiales, presentó una querella el 16 de agosto de 2023. Según el documento judicial, Pérez afirmó que los contenedores fueron retirados sin su consentimiento. En su defensa, Kunstmann argumentó que la directiva del condominio Los Lingues, donde se encontraban los contenedores, solicitó su retiro debido a que estaban abandonados y sin dueño conocido por alrededor de ocho años.

Kunstmann explicó que los contenedores fueron entregados en comodato a una empresa bajo la condición de ser devueltos si aparecía el dueño legítimo. Al surgir Pérez reclamando la propiedad, Kunstmann solicitó la acreditación de su propiedad, sin obtener respuesta.

El acuerdo alcanzado hoy pone fin a meses de disputas y asegura la devolución de los contenedores en conflicto.

  • #Tags
Comentarios