RíoenLínea
Política Lunes 28 de Octubre de 2019 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 15:30

De Urresti y Flores tras cambio de gabinete coinciden en avanzar en una nueva Constitución

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 783
Nuevo gabinete | Presidencia - Fotógrafo: Marcelo Segura

El Presidente de la Cámara Baja, el Diputado por Los Ríos, Iván Flores (DC) y el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti (PS), se refirieron al cambio de gabinete, asegurando que ahora hay que avanzar en una nueva Constitución.

El Presidente Sebastián Piñera realizó su tercer cambio de gabinete en su actual periodo, en medio de la crisis social que atraviesa el país, sacando a Andrés Chadwick del Ministerio del Interior y poniendo en su lugar a Gonzalo Blumel, además de rotaciones y relevos, en Hacienda, SEGPRES, SEGEGOB, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deporte.

Al respecto, el Vicepresidente del Senado, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, dijo que los cambios son positivos, pero criticó las “sillitas musicales”, aseverando que el Gobierno sigue con la miopía en relación a ver la profundidad de la crisis.

De Urresti, aseveró que tras este cambio de gabinete el paso siguiente es que no se evada el debate constitucional para elaborar una nueva carta magna.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, dijo que más que los nombres que asumieron en el gabinete, lo que se espera es un cambio de rumbo.

Flores, instó a poner fecha para partir con el proceso para reformular la Constitución Política de Chile.

En relación al cambio de gabinete, el Diputado oficialista, el RN Bernardo Berger, aseveró que “estos son cambios que combinan experiencia y nuevas fuerzas para asumir los desafíos que está exigiendo la ciudadanía chilena. Me parece un gabinete potente, bien equilibrado y con un enorme peso sobre los hombros para acompañar al presidente y al país en las tareas que se nos avecinan”.

Mientras, que el Diputado Marcos Ilabaca manifestó que “la ciudadanía pidió cambios de gabinete porque necesitaba tener afuera a los responsables políticos de los abusos, las violaciones a los derechos humanos y la prolongación de medidas injustas. Sin embargo, es importante destacar que aunque cambien los nombres, el programa sigue siendo idéntico, da lo mismo quien esté a la cabeza de una cartera si no se avanza en los proyectos que las personas exigen para traer transformaciones profundas”.

Comentarios