RíoenLínea
Política Lunes 28 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:38 | Actualizado a las 13:16

En medio de crisis social Piñera realiza cambio de gabinete

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1410

En medio de la crisis social más relevante desde el regreso a la democracia, el Presidente Sebastián Piñera anunció el esperado cambio de gabinete.

Más de una semana de masivas protestas sociales se han desplegado por todo el país, demostrando el descontento de la ciudadanía ante la inequidad e injusticia social en diversos ámbitos de la vida.

Ante ello, el fin de semana Piñera había anunciado que había solicitado la renuncia a todos sus ministros.

El esperado tercer cambio de gabinete del segundo periodo de Piñera, llegó pasado el mediodía de este lunes donde se anunció el recambio de los secretarios de Estado.

Piñera, aceptó las renuncias de los ministros Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg, Felipe Ward y Pauline Kantor.

Gonzalo Blumel, asumió en reemplazo de Chadwick en el Ministerio del Interior.

Ignacio Briones se hizo cargo del Ministerio de Hacienda; la ex intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quedó a cargo de la Vocería de Gobierno; Felipe Ward, asumió en la Secretaría General de la Presidencia; el exsubsecretario, Lucas Palacios en Economía; Julio Isamit, en Bienes Nacionales; María José Zaldívar, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; y en el Ministerio del Deporte, la exvocera, Cecilia Pérez.

Este es el equipo que tendrá la misión de escuchar y abrir el diálogo hacia un Chile más justo ?? #CambioDeGabinete

Gepostet von Sebastián Piñera am Montag, 28. Oktober 2019

Comentarios