RíoenLínea
Judicial Martes 27 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 11:03 | Actualizado a las 11:03

Daniel Soto fue designado como fiscal regional subrogante en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1842
Imagen de archivo: Fiscal Daniel Soto | Fiscalía de Los Ríos

El persecutor Daniel Soto, fue designado como fiscal regional subrogante de Los Ríos, mientras el titular Juan Agustín Meléndez, cubre el puesto de fiscal nacional.

Tal como lo informó RioenLinea, el próximo 1 de octubre el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dejará sus funciones por cumplir la edad límite para ejercer el cargo, por lo que será subrogado por el fiscal regional más antiguo en el puesto, Juan Agustín Meléndez, quien estará subrogando hasta que se designe una nueva autoridad que lidere el Ministerio Público.

“Informar que el Fiscal Regional, don Juan Agustín Meléndez, designó como subrogante, mientras él se encuentra ejerciendo a su vez la subrogancia del fiscal nacional, al Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Región de Los Ríos, don Daniel Soto”, confirmó el Vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo.

El Fiscal Daniel Soto ingresó al Ministerio Público en el año 2009. En 2015 fue nombrado fiscal en la Fiscalía Local de Valdivia y desde 2019 se desempeña como fiscal jefe de la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos. Es docente de la asignatura de Derecho Penal en varias universidades y cuenta con estudios de postgrado en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

La subrogancia de Soto como fiscal regional de Los Ríos, comenzará el próximo 1 de octubre.

Comentarios