RíoenLínea
Judicial Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 17:19 | Actualizado a las 17:19

Juan Agustín Meléndez subrogará al Fiscal Nacional Jorge Abbott tras cesar en el cargo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 507
Imagen de archivo: Fiscal Juan Agustín Meléndez | RioenLinea

El Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, subrogará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien tendrá que cesar en el cargo debido al cumplimiento de edad legal para ejercer el liderazgo del Ministerio Público.

De acuerdo a información confirmada por RioenLinea, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, comunicó oficialmente de manera interna que el próximo 1 de octubre deberá cesar en el cargo, debido a que cumplirá 75 años, considerada como la edad límite para ejercer el puesto.

Abbott, comunicó que a partir de dicha fecha el cargo de Fiscal Nacional quedará vacante, debido la Corte Suprema, llamar a concurso dentro del tercer día de generada la cesación, para elegir a quien comandará al Ministerio Público.

En ese sentido, se informó que, no existiendo una normativa que regule la suplencia o interinato durante ese periodo, se hará uso de la norma que establece la subrogancia, la que le corresponderá asumir al Fiscal Regional más antiguo del país.

Así las cosas, será el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet -que se encuentra en dicho cargo desde el 3 de octubre de 2015-, a quien le corresponderá asumir como Fiscal Nacional subrogante, desde el próximo 1 de octubre y por tiempo indeterminado, hasta que se designe a la nueva autoridad que dirigirá la Fiscalía Nacional.

Comentarios