RíoenLínea
Social Martes 01 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:52

Dan inicio a obras para proyectos de Agua Potable Rural en Mariquina y Lanco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 924
Instalación de los primeros ductos de la obra | SEREMI de Obras Públicas

En marcha fueron puestas las obras de dos nuevos servicios de Agua Potable Rural (APR), que abastecerán a 329 familias de  las comunas de Mariquina y Lanco.

Dos sectores son los que contemplan las iniciativas desarrolladas por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Uno es el de Yeco Piutril en Mariquina, que buscará llevar el recurso a 190 familias, mientras que el segundo es el de Cudico en Lanco, donde se proyecta solucionar la demanda de 139 familias.

En relación a la necesidad de un recurso hídrico apto para el consumo humano, el presidente del Comité de APR de Cudico, Eduardo Abarzúa, dijo que “ha sido un trabajo de años, esta obra representa un servicio básico que todas las personas deben tener como el agua potable”. Además, enfatizó en que este recurso les ayudará a progresar en varios proyectos.

Por su parte, la presidenta del Comité de APR de Yeco Piutril, Ana Norambuena, manifestó que “es un sueño cumplido, las nuevas familias necesitaban poder conectarse a esta red y ahora por fin van a poder hacerlo”.

Para la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, “no solo es un servicio básico, sino que significa dignidad para todos los beneficiarios”, poniendo énfasis en la cantidad de familias que contarán con agua potable.

Por último, los alcaldes de Lanco y Mariquina, Juan Rocha y Rolando Mitre, respectivamente, enfatizaron en el esfuerzo de los residentes de la zona en llevar a cabo este proyecto, que finalmente se está concretando.

Según la planificación del MOP, los trabajos concluirán en 2023, permitiendo abastecer a un total de 1.300 personas de dichos sectores.

Comentarios