RíoenLínea
Social Viernes 20 de Enero de 2023 | Publicado a las 18:58 | Actualizado a las 18:58

Dan inicio a la Expo Mundo Rural: Agricultores podrán comercializar sus productos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1377
Expo Mundo Rural 2023 | INDAP

Inauguraron oficialmente la Expo Mundo Rural 2023 organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), evento que tendrá más de cien stands donde los agricultores de Los Ríos comercializarán sus productos, además de shows musicales y cocina en vivo.

Este viernes se inauguró oficialmente la Expo Mundo Rural 2023, evento que tiene como objetivo contribuir a desarrollar la comercialización de los distintos productos agropecuarios elaborados por usuarios del propio INDAP. Esto, con el fin de reactivar la economía de las familias campesinas.

Es así como habrán más de cien puestos de ventas, en los cuales se ofrecerán productos como hortalizas, agroprocesados, miel, artesanías, quesos, vinos, productos de bellezas, cerveza artesanal, embutidos y plantas.

A la ceremonia de inauguración asistió el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, quien manifestó que este evento “se trata de un tremendo esfuerzo de nuestro equipo que potencia la comercialización y también visibiliza a los productores que aquí, además de vender, generan acuerdos y nuevos contactos”.

Asimismo, aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a asistir a esta feria, la cual contará con “los mejores productores y productoras de Los Ríos y también de otras regiones del país. Acá está el amor campesino que quiere compartir con ustedes para que vengan y disfruten de esta hermosa Expo Mundo Rural 2023”.

El mundo campesino está representado por Luis Llanquiman, presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, quien aseveró que, “para los pequeños agricultores este es un tremendo desafío, y creemos que el éxito va a depender de todos los que están involucrados. Mucho trabajo, dedicación y compromiso nos llevará al éxito y espero que todos los agricultores estén presentes en estos días”.

A su vez, Glenda Lovera es una de las expositoras y usuarias, quien declaró que, “creo que es fundamental para nuestro país la seguridad alimentaria y ahí está nuestro fuerte, por lo que esperamos seguir por muchas Expo Mundo Rural más entregando nuestros productos del campo para la ciudad”.

No solo de comercio se trata esta feria, dado que es una vitrina también para quienes quieran disfrutar de la buena música.

Este sábado 21 de enero se presentarán los conjuntos folclóricos Camino de Luna, Magisterio y el Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián (BAFUSS). El mismo día habrá un taller dictado por APIVAL, cooperativa que busca proteger y potenciar el rubro apícola en la región.

El domingo 22 culminará esta feria, día en el cual se presentarán Surcamares, Kultrafun y el Ballet Municipal de Lago Ranco. Por otro lado, el chef Miguel “Serrucho” Valenzuela deleitará a los asistentes con sus preparaciones gastronómicas.

Este evento se está desarrollando en el centro de ferias del Parque Saval y estará abierta entre las 10:00 y las 22:00 horas. La entrada es liberada, solo se tendrá que pagar el acceso al propio parque.

Comentarios