RíoenLínea
Social Domingo 12 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 19:00 | Actualizado a las 19:00

Dan inicio a la construcción de nuevo borde costero de la playa Huequecura en Llifén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1285
Primera piedra de la obra | MOP

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a la construcción del nuevo borde costero de la playa Huequecura, en la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono.

De acuerdo a lo informado por el MOP, potenciar el atractivo turístico con una infraestructura pública integral, que armonice con el entorno visual del sector, es el objetivo del proyecto de construcción del nuevo borde lacustre en la playa Huequecura, cuyos trabajos fueron puestos en marcha con la colocación de su simbólica primera piedra.

El proyecto, ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas con inversión de 1.246 millones de pesos, considera la incorporación de un paseo peatonal, protección del borde lago y un muelle flotante para embarcaciones menores.

“Estamos mejorando la calidad de vida en este sector con esta inversión pública, cuyo diseño tuvo sentido de identidad, donde la comunidad fue parte en su creación. Se va a potenciar la cara de esta playa en armonía con lo que ya existe”, dijo el Delegado Presidencial Regional (s), Helmuth Palma.

Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera destacó que, “estamos cumpliendo un sueño para los vecinos de Llifén y Futrono, con un proyecto que va a potenciar el turismo en esta zona, con la puesta en valor la cultura de las comunidades mapuches. Agradecer el trabajo del alcalde y de los vecinos de este hermoso sector”.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado afirmó que, “es muy importante esta intervención lacustre acá en la playa Huequecura. Es nuestra primera recuperación de borde lago que tenemos en la comuna, y con la inversión del MOP de más de 1.200 millones de pesos, sin duda, vamos a darle un valor agregado a esta playa. El proyecto se trabajó con las comunidades mapuches y dirigentes sociales, donde se respetó la cultura presente en la zona, para promover un turismo sustentable”.    

Entre las principales obras, la iniciativa contempla la construcción de un muelle para embarcaciones turísticas y deportivas de tamaño menor, un paseo peatonal con extensión de 400 metros, obras de protección lacustre y la incorporación de mobiliario urbano, que incluye la puesta en valor de la cultura mapuche; además de la iluminación de este nuevo borde turístico en el lago Ranco, informó el MOP.

La obra está a cargo de la Constructora Jorge Oporto y de acuerdo a los plazos, se espera esté finalizada a mediados de 2022.

Comentarios