RíoenLínea
Salud Domingo 19 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:27 | Actualizado a las 12:27

Dan de alta a tres mujeres de Los Ríos por cuadros de neumonía por COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3812
Personal médico recibiendo a las pacientes dadas de alta | Hospital Base Valdivia

Los equipos multidisplinarios de Medicina y Alto Riesgo Obstétrico, ARO, reportaron las primeras altas clínicas de pacientes que terminaron sus tratamientos por cuadros de neumonía por COVID-19 y cuarentena preventiva en Hospital Base Valdivia. 

Los casos corresponden a tres mujeres -dos de ellas de Valdivia y una de Mariquina- cuyas edades fluctúan en el rango de los 30 y 40 años y que registraban ingresos al establecimiento entre el 4, 11 y 14 de abril respectivamente. 

Así lo informó el infectológo Dr. Ignacio Delama, quien explicó que una de ellas cursaba un embarazo de 25 semanas al ingresar, siendo tratada por neumonía por COVID-19 en un área especial de aislamiento en ARO. “Dada su condición de gravidez se resolvió que cumpliese su cuarentena preventiva en el hospital para monitorear su evolución y, además como medida social de cuidado de su entorno, por cuanto también es madre de otro menor por lo que los esfuerzos estuvieron orientados a disminuir el riesgo de contagio dentro de su núcleo familiar.” 

Respecto de las otras dos usuarias, éstas fueron atendidas en el sector asignado para patologías respiratorias del Servicio de Medicina también por neumonía por COVID-19 e insuficiencia respiratoria, precisando que “si bien requirieron oxígeno ninguna de ellas presentó complicaciones que debiesen ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI,” destacó Delama. 

En la oportunidad el especialista subrayó el hecho de que las tres pacientes no presentaban otras patologías activas, es decir, no tenían enfermedades crónicas de base, habiéndose contagiado por contacto directo con personas COVID-19 positivos por lo que en lo sucesivo permanecerán en control en policlínico de Infectología como en ARO de Hospital Base Valdivia para una evolución adecuada. 

Comentarios