RíoenLínea
Educación Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:38

DAEM suspendió clases por el resto de la semana en once liceos de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6768
Imagen de contexto

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, decidió suspender las clases en once recintos de enseñanza media de la capital por el resto de la semana.

En una reunión con los directores de los establecimientos educacionales de educación secundaria, la Dirección Provincial de Educación y la SEREMI de Educación, el DAEM -como sostenedor- determinó suspender las actividades por el resto de la semana en once liceos de la comuna.

Así lo dijo la Jefa del DAEM de Valdivia, María José Yáñez, quien explicó que la determinación se adoptó debido a los últimos acontecimientos de protestas de estudiantes de educación media, donde -según dijo- se han dado hechos de violencia, y con la finalidad de resguardar la seguridad de los alumnos y funcionarios.

Yáñez, aseguró que la asistencia en recintos de educación básica ha funcionado de manera normal, por lo que se mantendrán las clases, contando con un plan de contingencia.

Los recintos educacionales que suspenderán sus clases durante este miércoles, jueves y viernes son el Liceo Armando Robles; Teniente Merino; Benjamín Vicuña Mackenna; Instituto Italia; Instituto Comercial; Liceo Técnico; Santa María la Blanca; Liceo Industrial; Liceo Bicentenario; INSAT; y Juan Sebastián Bach.

Comentarios