RíoenLínea
Política Martes 21 de Junio de 2022 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:40

Cuvertino y los 100 días del gobierno de Boric: “No ha sido fácil respecto a los resultados”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1114
Imagen de contexto | Twitter @LuisCuvertinoG

Una mirada positiva respecto de los primeros 100 días del gobierno del Presidente Gabriel Boric, dio el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino. Aunque señaló que aún no están los resultados, la autoridad regional aseguró que existe disposición para descentralizar el país y priorizar proyectos.

Reconociendo que aún no existen los resultados esperados, pero que hay voluntad de un trabajo para empoderar y dotar de mayor autonomía a los territorios, el gobernador regional valoró lo que hasta el momento ha dejado el gobierno de Gabriel Boric.

Consultado al respecto, Cuvertino indicó que “no ha sido fácil esa forma de trabajo respecto a los resultados, porque tiene muchas complejidades de carácter administrativo (…) Nos falta resolver algunos temas de carácter presupuestario y financiero, que es donde más tenemos los nudos, respecto a la necesidad de tener más capacidad y autonomía regional”, aseguró.

Eso sí, el gobernador de Los Ríos dijo que “valoro el compromiso y la voluntad de trabajo, a lo mejor no de todos los resultados que esperamos, pero claramente hay una disposición tanto del Presidente, como de su equipo, para ir avanzando y resolviendo los temas”.

Aunque públicamente ha puesto énfasis en falencias del nivel central y de los ministerios, afirmó que el despliegue y las visitas de subsecretarios y ministros “nos ha permitido tener cercanía y conversaciones abiertas para ir resolviendo los distintos frentes de trabajo. Entendemos que este proceso de instalación y de poder fijar políticas concretas todavía está en periodo de creación y allí, indudablemente, tenemos la necesidad de tener respuestas mucho más certeras”.

Además, Cuvertino aseguró que “hay una línea de trabajo de priorización de los distintos proyectos en la región, que esperamos se pueda cumplir”, área de trabajo que estaría enfocada en las carteras ministeriales con mayor presupuesto e impacto social, lo que “está en desarrollo”, según adelantó.

Comentarios