RíoenLínea
Social Jueves 07 de Abril de 2022 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:38

Cuvertino por implementación de trenes: “Vamos a pedirlo porque es un sueño de región”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1175
Fotografía de contexto

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino aseguró que la implementación de trenes en la región será pedida al Gobierno debido a que serían “un sueño” para el territorio.

“Si hoy día coincidimos con la decisión de restablecer el tren como un patrimonio importante de Chile y que se coloque a disposición, bienvenido sea, nos estamos preparando para ello”, dijo el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, tras ser consultado por la posibilidad de implementar trenes en la región.

A ello, la autoridad regional manifestó que aún no habría señales de aquello pueda ser desarrollado, ya que se trataría de un Gobierno entrante pero que cuando pueda ser conversado se pedirá.  

“No hay señales de ello todavía, es un Gobierno que recién está instalándose y cuando haya posibilidades de conversación en los programas ministeriales vamos a estar con esa demanda. Vamos a pedirlo porque es un sueño de región, está muy presente en todas las conversaciones”, agregó.

Ante dichas declaraciones, Cuvertino aclaró las limitaciones administrativas por la faja licitada, que no es de libre determinación ya que esta licitada a carga, siendo esos los problemas que ha tenido Valdivia.

Comentarios