RíoenLínea
Política Lunes 28 de Marzo de 2022 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:00

Cuvertino desdramatiza ausencia de SEREMIS: “No me parece que estemos haciendo críticas públicas”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1799
Imagen de contexto | GORE Los Ríos

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, desdramatizó la tardanza en el nombramiento de los SEREMIS y directores de servicios en la zona, mostrando su desaprobación a las “críticas públicas” hacia la administración de Gabriel Boric.

Los Ríos entró en su tercera semana sin un gabinete definido, siendo el nombre del SEREMI de Salud, José Llambías, el único en conocerse hasta la fecha, pese a que en un principio varias voces habían adelantado que se priorizaría en nombramiento de otras secretarías regionales ministeriales, como las de Desarrollo Social y Educación.

Respecto a la tardanza, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó su desacuerdo con las críticas y dudas dirigidas a la Delegación Presidencial y al Ejecutivo, indicando que “no es bueno que se haya atrasado tanto, pero es una situación que debe resolverse a nivel central. Seguramente no ha sido muy fácil de hacerlo, por las postulaciones que se han recibido (…) respecto al funcionamiento, indudablemente algo altera, pero eso no nos impide seguir trabajando”.

Si bien reconoció que es importante contar con personas que encabecen las reparticiones de gobierno, Cuvertino dijo que “no le podemos echar la culpa a la conducción política de organismos que son de carácter permanente, que tienen subrogancia y que tienen equipo”, asegurando que es posible desarrollar gestiones sin un gabinete regional oficializado.

En esa misma línea, el gobernador se cuadró con la administración de Gabriel Boric, cuestionando las críticas a la ausencia de SEREMIS. “La observación crítica es justa, ha habido objetivamente un atraso, pero sobre todo quienes se sienten parte del gobierno tienen los mecanismos para hacerlo. A mi no me parece que estemos haciendo críticas públicas, teniendo mecanismos internos”.

Hay que precisar que estos serían los últimos días sin conocer el nombre de las distintas autoridades, ya que -de acuerdo a lo dicho por la delegada presidencial Paola Peña- la totalidad del gabinete regional estaría nombrado antes del mes de abril.

Comentarios