RíoenLínea
Transporte Jueves 04 de Abril de 2024 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 16:28

Culpan a futuras ciclovías: Automovilistas denuncian aumento de tiempos de traslado en el puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 4210
El lugar de los arreglos | Municipalidad de Valdivia

Lo que antes solía ser un trayecto de apenas 10 minutos -denuncian- ahora se ha transformado en un viaje de media hora o incluso más. Desde la municipalidad aseguran que se debe a trabajos de reparación de una parte del pavimento en el tramo de avenida Alemania, entre calle Independencia y O´Higgins

Esta situación ha generado un malestar generalizado entre los usuarios de esta vía, quienes argumentan que la principal causa de este inconveniente radica en la reciente construcción de una ciclovía en la Avenida Alemania.

Revise el encendido debate por redes sociales :

La respuesta de la autoridad:

Consultados por RioenLinea, desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valdivia informaron que “de acuerdo a la programación del SERVIU, la próxima semana finalizarán los trabajos de reparación de calle que realizan en una fracción del pavimento ubicado en el tramo de avenida Alemania, entre calle independencia y O´Higgins”.

De igual forma, agregaron que “estos trabajos corresponden a la construcción de 3k de ciclovías que, en este punto y una vez finalizadas las obras, seguirán manteniendo las dos pistas de circulación previamente existentes, lo que significa que no habrá una disminución en la capacidad de la vía”.

Por último, hicieron un llamado “a la comprensión de los usuarios y usuarias ya que este tipo de trabajos además considera la reparación de calles en puntos donde se registran pavimentos en mal estado y en cruces peatonales asociados al proyecto. Todo esto da mayor seguridad a los desplazamientos de automovilistas, peatones y ciclistas, en consecuencia con la Ley de Convivencia Vial”.

A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que “las ciclovías corresponden a un proyecto del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Valdivia, financiado por el Minvu destinado a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, entregando vías de conexión para quienes hacen uso de este medio de transporte, dando más seguridad, al proteger la vida de los y las ciclistas y potenciando su uso. Entendemos las molestias que pueden provocar las obras que actualmente se ejecutan, donde es importante precisar que la disminución de la calzada es producto de la reparación de un bache para la posterior ejecución de la ciclovía, pero estás tienen un tiempo definido de ejecución que termina la próxima semana, sin embargo es importante entender que este proyecto se enmarca en una apuesta de inversión integral que busca entregar a esta ciudad mejor conectividad y ampliar opciones de traslado apostando por medios de transporte públicos y ciclovías, que a su vez permitan disminuir la presencia vehicular y congestión.

Comentarios