RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:04 | Actualizado a las 14:04

Cuatro pacientes contagiados con COVID-19 serán trasladados al Hospital Base Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3694
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que en el transcurso de este viernes, llegarán pacientes COVID-19 positivos desde la Región Metropolitana hasta el Hospital Base Valdivia.

El traslado responde a una instrucción emanada desde el nivel central, que tiene relación con una determinación adoptada por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

En ese sentido la SEREMI Barra, dijo que “hoy deberían arribar pacientes derivados desde el nivel central. Esto obedece a la lógica de un sistema integrado de atención de salud a nivel nacional, y específicamente a la gestión centralizada de camas críticas que nos caracteriza en el país”.

Según información recabada por RioenLinea, cuatro serían los pacientes que llegarían este viernes hasta la capital de Los Ríos, provenientes desde la Región Metropolitana. Dichas personas serán internadas en el Hospital Base de Valdivia.

Paralelamente, la Autoridad Sanitaria confirmó que hay un funcionario del Hospital Base de Valdivia contagiado con COVID-19 y 22 trabajadores en cuarentena.

Comentarios