RíoenLínea
Social Miércoles 24 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:04 | Actualizado a las 18:04

Cuatro meses estará cortado el tránsito en el tramo de la Costanera de Valdivia donde reparan socavón

Publicado por: admin
Visitas 426

Debido a las demoliciones y el trabajo de maquinaria pesada en la zona, a contar de este viernes 26 de octubre y hasta el 28 de febrero próximo, se interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal en la Avenida Costanera de Valdivia, específicamente entre las calles Carlos Condell y General Cañas.

Lo anterior, debido a los trabajos de reparación del socavón registrado junto al puente Calle Calle, frente al Cementerio Alemán, que ejecuta desde agosto pasado el MOP de Los Ríos y que a la fecha presentan un 8% de avance.

Por esta razón, los vehículos que ingresen al centro de la ciudad desde el poniente, por las avenidas Balmaceda y Ecuador deberán tomar el desvío por calle General Cañas y luego conectar con Avenida Picarte, para llegar a su destino. En tanto, para los vehículos que salen del centro de Valdivia por Avenida Costanera, deberán desviarse por calle Carlos Condell y luego tomar Avenida Errázuriz para trasladarse a su destino.

En este sentido, la SEREMI del MOP, dijo que “el MOP a través de un decreto de emergencia, dispuso de más de 900 millones para repararlo. Ahora le pedimos a la comunidad comprensión por la realización de esta obra, porque va a implicar cortes de tránsito y desvíos en las calles Condell y Cañas por Avenida Picarte”.

En tanto, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas destacó que “se va a iniciar el proceso de corte de calles entre Cañas y Condell, para proteger, tanto a los transeúntes que utilizan esta ruta como también a los automovilistas. Como Transportes hemos autorizado este corte, que se inicia este viernes 26, y que está autorizado hasta fines de febrero del próximo año, para que la constructora pueda realizar sus labores”.

El proyecto es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos; interviniendo una zona aproximada de 100 metros desde el Puente Calle Calle hasta la esquina con General Cañas. Los trabajos se realizan en base a la instalación de tablestacado, para garantizar la contención y protección de la Costanera. Recordemos que el plazo de ejecución finaliza en mayo de 2019.

  • #Tags
Comentarios