RíoenLínea
Social Martes 02 de Abril de 2019 | Publicado a las 09:24 | Actualizado a las 09:24

Cuatro horas se estima esté suspendido el tránsito por nueva apertura del Cau Cau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1034
Apertura Cau Cau | MOP

Al menos cuatro horas podría estar suspendido el tránsito de vehículos, debido a una nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de dos embarcaciones.

Esta novena apertura de los brazos del puente Cau Cau de Valdvia se realizará este domingo 7 de abril y según el Ministerio de Obras Públicas, se prevé que los trabajos se extiendan entre las 09:00 y las 13:00 horas, para permitir el tránsito fluvial de las naves Cruz del Sur y Patagón. Durante ese periodo, el flujo vehicular se mantendrá suspendido.

La jornada contempla la salida de los astilleros de Asenav de la embarcación Cruz del Sur, con rumbo hacia la costa, cuyo tránsito está programado para las 10:30 horas, mientras que a las 11.00 horas, se espera el paso de la nave Patagón V, que ingresará al recinto de la naviera valdiviana. Inmediatamente después del paso de ambas embarcaciones se iniciará el descenso de tableros, para tener el puente nuevamente operativo al tránsito vehicular a partir de las 13.00 horas.

“Este domingo 7 de abril se va abrir nuevamente el puente para el tránsito fluvial de dos embarcaciones, con un lapso de tiempo de apertura entre las 9 de la mañana y las 1.00 de la tarde. Esperamos que no se extienda más de eso, ya que se trata de una apertura normal, para el paso de dos embarcaciones, que serán la Cruz del Sur y la Patagón V, que van a navegar entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana, para que luego los equipos respectivos procedan a cerrar el puente”, dijo la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La apertura de este domingo, es la única considerada para este mes de abril, ya que la siguiente jornada de basculación del puente Cau Cau se desarrollará en mayo próximo, previa coordinación del MOP con la Armada, Carabineros, la SEREMI de Transportes y la empresa Asenav.

Comentarios