RíoenLínea
Salud Lunes 20 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:47 | Actualizado a las 15:47

Cuatro funcionarios de la salud se mantienen realizando cuarentenas en residencias sanitarias de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2751

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que cuatro funcionarios del Hospital Base, se encuentran realizando cuarentenas en residencias sanitarias de la región.

En ese sentido, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, informó que el concepto de residencia sanitaria ya está funcionando en la región, y que a la fecha habría cuatro pacientes –funcionarios del Hospital Base- que las habitan para el uso de sus cuarentenas.  

“Bajo esa mirada nosotros tenemos hoy día dos apart hoteles funcionando con costo absolutamente razonable, porque lo que hemos arrendado son por situaciones que se estén produciendo, por lo tanto, es imposible hoy calcular el costo que nos va a salir, y cuánto tiempo los vamos a tener”, explicó Jaramillo. 

Una de las residencias sería el Sanatorio Santa Elisa, que se ubica contiguo al Hospital Santa Elisa. “Es un hospital que se le arrienda al obispado de Villarrica, y bajo la misma lógica el obispado puso a disposición todo el sanatorio, que son apróximadamente 130 camas. El costo es absolutamente razonable, no supera los $20.000″, comunicó Jaramillo. 

De esta manera se certificarían las camas disponibles para eventuales casos futuros de COVID-19, en donde Jaramillo agregó que hay que recordar que “en la región hay alrededor de 114 a 120 camas a las que podríamos llegar, incluyendo la comuna de Panguipulli”. 

Según informó el Servicio de Salud Valdivia, los apart hoteles están destinados para uso exclusivo de funcionarios de salud que estén en cuarentena, para lo cual a la fecha estarían disponibles el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores y el Sanatorio Santa Elisa. 

Paralelamente, y bajo la información entregada por la institución pública, existen conversaciones para arrendar la ex Clínica Collico, y se han recibido ofrecimientos de otros recintos, tanto de alcaldes de la región, como de privados

Comentarios