RíoenLínea
Salud Domingo 19 de Abril de 2020 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 22:40

Cuatro alcaldes de Los Ríos rechazan el reinicio del trabajo presencial de funcionarios públicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4012
Fotografía de contexto

Los alcaldes de Paillaco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli, se pronunciaron respecto al instructivo que generó el Gobierno que indica un retorno paulatino de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, expresando el rechazo de la medida.

En ese sentido, los alcaldes de los municipios anteriormente nombrados, fueron tajantes en expresar que no están de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno, entregando la tranquilidad a sus trabajadores de que el retorno a sus funciones se efectuará una vez se certifiquén las condiciones sanitarias necesarias para el regreso.

Por su parte, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, mencionó que “esta alcaldesa no comparte esa medida, porque la mejor forma de proteger a nuestra población y salvar vidas es mantenernos lo más posible en nuestros hogares”.

En tanto, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “hemos tomado la decisión de postergar el inicio presencial de todas las actividades al interior de la Municipalidad de Río Bueno. Retomar las funciones hubiese sido entregar una señal de normalidad y hoy la primera obligación es resguardar la salud de las personas y de nuestros funcionarios”.

Misma postura mostró el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, quien expresó que “el municipio mantendrá su modalidad de teletrabajo y sin atención presencial. Lo anterior por las dudas que generó la instrucción emanada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Mientras que el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, informó que “la Municipalidad de Panguipulli no instruirá a su personal de planta, contrata y honorarios, el retorno a sus funciones presenciales mientras no existan las condiciones sanitarias que resguarden la salud de todos nuestros colaboradores”.

Minutos más tarde a esta publicación, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó a la medida y expreso que “con una dotación cercana al 15% de la disponible normalmente, consideramos que una reincorporación al funcionamiento normal de los servicios públicos no se justifica, sobre todo comprendiendo el escenario de riesgo inminente por la actual pandemia, por lo que como municipio somos enfáticos en señalar que no nos acogemos a esta medida”.  

De esta manera, los alcaldes mostraron su descontento con la medida, y certificaron a sus funcionarios que continuarán con la modalidad de teletrabajo, para cumplir con el aislamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

RECHAZO ABSOLUTO A OFICIO CIRCULAR N°18 del Ministerio de Interior.Vecinos y funcionarios todos ; nuestra Municipalidad…

Publicado por Municipalidad de Panguipulli en Domingo, 19 de abril de 2020

? Ramona Reyes Alcaldesa envía la siguiente carta abierta a funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Paillaco

Publicado por Municipalidad De Paillaco Chile en Domingo, 19 de abril de 2020

Compartimos con ustedes el comunicado emanado por nuestra autoridad comunal respecto a la continuidad del teletrabajo…

Publicado por Ilustre Municipalidad de La Unión – Chile en Domingo, 19 de abril de 2020

COMUNICADO PÚBLICO RESPECTO AL PLAN DE RETORNO GRADUAL DEL SERVICIO PÚBLICOLuego de la decisión del gobierno de…

Publicado por Ilustre Municipalidad Río Bueno en Domingo, 19 de abril de 2020

EL MUNICIPIO DE FUTRONO FUE ENFÁTICO EN SEÑALAR QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA UNA REINCORPORACIÓN A LA…

Publicado por Municipalidad de Futrono en Domingo, 19 de abril de 2020

 

Comentarios