RíoenLínea
Social Lunes 10 de Enero de 2022 | Publicado a las 22:37 | Actualizado a las 22:37

Crece preocupación en Las Vertientes: Reforzarán señalética por corte de ruta ante riesgo de derrumbe

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1056
Lugar de los hechos

En una nueva mesa técnica por la situación que afecta al sector Las Vertientes, se definió que se reforzará la señalética, ante el riesgo de derrumbe en el lugar.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, quien manifestó que tras una nueva mesa técnica para evaluar la situación que afecta al sector Las Vertientes, se definió el reforzamiento de la señalética en el lugar.

“Vamos a fortalecer la señalética en el sector porque hay grandes grietas y esperamos que no ocurra ningún accidente en el sector, por lo tanto, también en el plan de contingencia vamos a evaluar las viviendas aledañas al territorio y ahí mantenemos el curso de acción en conjunto entre el municipio y los diferentes estamentos públicos”, agregó.

Además, el delegado explicó que en la mesa técnica se realizó un nuevo análisis con el informe geológico.

“Esta remoción en masa se mantiene activa, continua el riesgo de remoción o deslizamiento. Por lo tanto, queremos reiterar que está absolutamente prohibido el ingreso de vehículos al sector, y también el ingreso peatonal”, explicó.

Para finalizar, el delegado mencionó que en el sector costero de Calfuco, Los Pellines y Bonifacio, se fortalecerá la señalética y que se iniciará el bacheo de la ruta T-356 entre el cruce Los Pellines.

  • #Tags
Comentarios