RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:08 | Actualizado a las 16:08

COVID-19: SEREMI de Salud manifestó preocupación por casos en La Unión y alcalde insiste en la cuarentena

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1817
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud manifestó preocupación por la evolución de casos de COVID-19 en La Unión, mientras su alcalde insiste en que se decrete cuarentena. 

Aunque en primera instancia Regina Barra sostuvo que “del total de casos que tiene La Unión, 35 al día de hoy (miércoles), tiene solo 16 casos activos”, luego aseguró que le “preocupa y estamos mirando de manera especial la comuna”. 

“Esta situación la haremos notar a las autoridades centrales que están haciendo el seguimiento, porque recordemos que las medidas como cuarentenas comunales son decretadas a través de un Decreto Supremo del Presidente de la República”, notificó la titular regional de Salud.

Contactado por RioenLinea, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer agradeció el anuncio e insistió en la importancia de considerar medidas más estrictas ya que “a pesar de lo complicado que es una cuarentena total (…) hay que poner sobre la balanza la importancia de las vidas humanas. De alguna manera tendremos que soportar y salir adelante con una cuarentena”.

Respecto al levantamiento de la cuarentena en Osorno, considerando la cercanía con La Unión y el hecho que bajo circunstancias normales gran parte de la población unionina acude por diversos motivos a la mencionada ciudad de la Región de Los Lagos, Pinuer expresó que “de manera personal creo que fue muy anticipada porque debemos considerar que puede aparecer un rebrote, estamos en una época en la que (el clima) no nos favorece en nada”.

Comentarios