RíoenLínea
Salud Lunes 01 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:10 | Actualizado a las 12:31

COVID-19: En Río Bueno la vacunación para mayores de 70 años será a domicilio

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1380
Imagen de contexto | Municipalidad de Río Bueno

El Alcalde de Río Bueno anunció que la vacunación contra el Coronavirus será a domicilio para mayores de 70 años, con el objetivo de evitar la exposición de este grupo etario, así como también las aglomeraciones.

Para este miércoles 3 de febrero está programado el inicio del plan de vacunación masivo a nivel nacional, ante lo cual ya hay municipios que han anunciado algunas de las medidas que tomarán para facilitar el proceso. Ese es el caso del municipio de Río Bueno.

Durante esta jornada anunciaron que luego de conversaciones con el equipo directorio y gremial del CESFAM de Río Bueno, el Alcalde Luis Reyes tomó la decisión de vacunar a domicilio a los mayores de 70 años.

Según explicó la primera autoridad comunal, el objetivo de esta decisión es evitar aglomeraciones en los centros de salud y mantener a los adultos mayores en casa.

“Haremos un esfuerzo importante para llegar a la casa de los y las mayores de 70 años, para realizar operativos sectorizados y de esta forma evitar que salgan de sus hogares. Con esto quiero hacer un llamado a la calma y a esperar en sus hogares a que lleguen nuestros equipos de vacunación”, detalló Reyes.

En la misma instancia, el alcalde de Río Bueno emplazó a las autoridades para que se priorice la vacunación a los equipos docentes de los distintos establecimientos educacionales del país, asegurando que “mientras no estén vacunados nuestros profesores y asistentes de la educación, como sostenedor de la educación municipal, no autorizaré las clases presenciales en Río Bueno”.

Durante la jornada del martes 2 de febrero se compartirá con la comunidad, a través de los medios oficiales de la Municipalidad de Río Bueno y del CESFAM de Río Bueno, el calendario de vacunación comunal, respecto a los sectores que se abordarán en primera instancia.

Comentarios