RíoenLínea
Educación domingo 16 de diciembre de 2018 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:02

Corte Suprema ordenó al Municipio valdiviano pagar a profesores un bono que no se pagó en 2017

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1370
Fotografía de Archivo | RioenLinea

El Presidente del Colegio de Profesores en Valdivia, Waldo Llanquilef, confirmó que la Corte Suprema ordenó al municipio de Valdivia, pagar el bono correspondiente a la Ley 19.933, el que permitirá a los funcionarios poder tener un aumento en sus remuneraciones.

Esta sentencia ordenada por la corte suprema se señala que el Municipio deberá pagar el aumento de la bonificación proporcional. Sin embargo, desde el gremio docente en Valdivia, su dirigente dijo que esta resolución ahora deberá bajar a la corte de Apelaciones y será finalmente el Tribunal Laboral, quienes determinen los montos a pagar para los docentes.

Llanquilef, dijo que si bien fueron 241 los docentes que Concurrieron hasta la suprema por esta acción, no a todos los demandantes se les acogió dicho pago, por lo que, si bien manifestó su satisfacción, pensó que pudo haber sido mucho mejor.

Recordemos además que, si bien en primera instancia los profesores calculaban un monto aproximado de mil 200 millones de pesos, este se podría ver reducido debido a que hay profesores a los que no se les ordenó el pago de este bono.

Cabe destacar que este mismo proceso se estaría llevando a cabo en diversos municipios de la Región de Los Ríos.

 

 

  • #Tags
Comentarios