RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:03 | Actualizado a las 13:03

Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario para hombre acusado de lanzar a su expareja al Río Calle Calle

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1796
Imagen de contexto | RioenLinea

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la cautelar de arresto domiciliario para un hombre acusado de violar y lanzar a su expareja al Río Calle Calle.

Cabe recordar que el pasado jueves la mujer fue rescatada por personal de la Armada y presentaba signos de hipotermia, en tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI inició las indagatorias para dar con el presunto responsable.

El imputado fue formalizado al día siguiente por ambos delitos que fueron puestos en duda por el Juez de Garantía Carlos Acosta y en la misma audiencia la Fiscalía apeló a la medida cautelar, por lo que se generó la audiencia en el Tribunal de Alzada valdiviano este lunes.

Desde el Ministerio Público solicitaron que el arresto domiciliario para el imputado durante los 120 días fijados como plazo de investigación sean modificados por la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, sin embargo los jueces de la Corte no accedieron, por lo que el imputado continuará recluído en su domicilio.

La SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Waleska Ferhmann indicó que respeta la decisión judicial, pero no la comparte. Además aseguró que continuarán con la representación jurídica de la víctima.

Desde la defensa del imputado, solicitaron la prohibición de publicidad de la audiencia efectuada en la Corte de Apelaciones, por lo que no fue posible acceder a imágenes o audios de la sala.

Junto al arresto domiciliario, el imputado mantiene las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

 

 

Comentarios