RíoenLínea
Sin categoría Viernes 05 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 16:39

Dejan con arresto domiciliario a hombre acusado de violar a expareja y luego lanzarla al río Calle Calle

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5285
Formalización del imputado | RioenLinea

El Tribunal de Garantía de Valdivia desestimó la prisión preventiva para el hombre acusado de violar a su expareja y luego –presuntamente- lanzarla al río Calle Calle, ambos delitos que el juez puso en duda en esta etapa inicial de la investigación.

Durante la mañana de este jueves una mujer fue rescatada con vida pero con signos de hipotermia desde las aguas del río Calle Calle, en cercanías del sector Estación, denunciando que había sido empujada por su expareja, para luego acusar que había sido previamente violada por el imputado de 23 años.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que se pudieron obtener del Centro de Creación del sector Estación, si bien captó a los individuos en el borde del río, no alcanza a captar el momento exacto en que la mujer cayó al río.

Este viernes, el Fiscal José Rivas, formalizó al imputado por los delitos de femicidio frustrado y violación.

Rivas, dijo que se tratan de hechos graves y cuentan con antecedentes que justifican la participación del imputado en los delitos, además de la coherencia en el relato de la víctima.

Por su parte, el Defensor Penal Público, Cristian Otárola, manifestó en la audiencia que previo al hecho ocurrido en el sector Costanera, la víctima y el imputado habrían consumido alcohol y drogas, aseverando que habrían mantenido relaciones sexuales consentidas en un motel.

El Juez de Garantía, Carlos Acosta, negó la medida cautelar de prisión preventiva y sólo accedió a que sea sometido a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El Juez Acosta, argumentó que existen antecedentes que la víctima habría consumido drogas y alcohol, pero –a su juicio- el informe ginecológico no sería consistente en cuanto a confirmar una presunta violación, afirmando que la versión del imputado coincide parece compatible con el rescate de la joven, concluyendo que todas circunstancias llevan a tener duda de la existencia de los delitos denunciados.

Nicole Etchegaray, Directora Regional subrogante del SERNAMEG, quien estuvo presente en la audiencia como agente oficioso, que hay antecedentes violencia previos de parte del imputado hacia la víctima, aseverando que la mujer intentó pedir ayuda en el transcurso de los hechos, añadiendo que tiene mucho miedo de lo que pueda ocurrir.

Por su parte, la hermana del imputado, Constanza Barrientos, dijo que la familia le pidió al acusado en reiteradas ocasiones que terminara con la relación, debido a que –según dijo- la víctima le pegaba e incluso lo habría intentado apuñalar.

La defensa solicitó que se pidan las grabaciones de las llamadas que efectuó el acusado a Bomberos para verificar su relato.

Si bien el Tribunal de Garantía de Valdivia no accedió a la prisión preventiva, el Fiscal Rivas apeló en la misma audiencia a dicha determinación, por lo que el individuo quedará bajo arresto, mientras se resuelve dicha solicitud ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Aún así, se dio un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios