RíoenLínea
Judicial Viernes 12 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:26 | Actualizado a las 12:28

Corte confirma internación provisoria para menor de edad por incendio de municipio de Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 959
Incendio Municipalidad de Panguipulli | RioenLinea

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la internación provisoria para un ciudadano menor de edad que estaría implicado en el incendio de la Municipalidad de Panguipulli, del pasado 5 de febrero de este año.

En horas de esta mañana, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió, por la unanimidad de sus integrantes, mantener la medida cautelar de internación provisoria que fue decretada la semana pasada a solicitud de la Fiscalía Local de Panguipulli por el Juzgado de Garantía de esa comuna a un adolescente imputado por el incendio de la municipalidad de Panguipulli.

Al respecto, el Fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal Contreras, explicó que el tribunal de alzada revisó la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el incendio de la ilustre municipalidad de dicha comuna.

“Se había decretado en su oportunidad la internación provisoria del imputado, un ciudadano venezolano adolescente, y la Corte revisó hoy esa medida cautelar a solicitud de la defensa, que estaba pidiendo que se dejara sin efecto. Sin embargo, en la audiencia se acogieron los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y por la parte querellante y se mantuvo la internación provisoria”, dijo Leal.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía el pasado viernes 5 de marzo por dicho delito cometido un mes antes, durante la noche del viernes 5 de febrero.

Además de este imputado, la Fiscalía de Panguipulli formalizó el 19 de febrero, a otros dos imputados: a uno de ellos también como autor del incendio que destruyó el edificio municipal y al otro como autor del incendio que afectó a dependencias de servicios públicos de la comuna de Panguipulli.

Ambos imputados se encuentran desde entonces en prisión preventiva.

Comentarios