RíoenLínea
Judicial Lunes 24 de Enero de 2022 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:11

Corte confirma internación provisoria a adolescente acusada de matar a joven en el Parque Santa Inés

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3328
Imagen de archivo: Peritajes en el lugar de la agresión

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de internación provisoria de adolescente, acusada de apuñalar a un joven en el Parque Santa Inés, quien falleció debido a la agresión.

La menor de 16 años de edad, está imputada como autora del delito consumado de homicidio simple, por el hecho ocurrido cerca de las 7:30 horas del domingo 16 de enero de 2022, en circunstancias que -según el Ministerio Público- la imputada se encontraba en compañía de la víctima, Cristián David Vásquez Flores, en el Parque Santa Inés, ubicado en el sector de Isla Teja de la ciudad de Valdivia, cuando se habría originado una discusión entre ambos, procediendo la adolescente a extraer un arma blanca desde sus vestimentas con la que agredió a la víctima, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante cervical, la cual originó una hemorragia severa que, posteriormente le causó la muerte.

Por ello, a solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Valdivia impuso a la menor la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del Tribunal de Alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga, Luis Aedo y el abogado integrante Luis Galdames– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, que buscaba se impusiera a su representada una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se confirma la resolución apelada de fecha diecisiete de enero de dos mil veintidós, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna la resolución.

 

Comentarios