RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 15 de Febrero de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 15:39

Corral Bike: Se suman más bicicletas al sistema de préstamos gratuitos de la costa

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 505

El municipio de Corral a sumados 15 bicicletas de montaña a su sistema gratuito de préstamos, a través del cual se puede hacer un recorrido en dos ruedas por las hermosas localidades de la costa.

“Corral Bike” es un sistema que implementa por tercer año consecutivo la Municipalidad de Corral y Portuaria Corral, al que pueden acceder turistas y locatarios de la Región de Los Ríos, y también extranjeros, inscribiéndose gratuitamente en la página web del programa.

El recorrido tiene por objetivo fomentar el turismo y la vida saludable en la localidad a través del préstamo de estás bicicletas de montaña, en la que los usuarios podrán recorres distintos puntos cercanos a Corral, los cuales poseen un gran atractivo por su naturaleza y especies que la habitan.

El recorrido establecido para realizar el tour considera cinco estaciones, las cuales son: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos, Mirador Morro Gonzalo y la reciente parada Chahuín. Todas las paradas cuentan con estacionamientos para que los usuarios de Corral Bike puedan combinar el recorrido con caminatas.

El circuito considera en total una distancia de 48 kilómetros, por lo que para acceder a el se considera como requisito ser mayor de edad, y dejar la cédula de identidad en la estación de bicicletas ubicada en la Plaza de Corral, la cual se retirará al hacer la devolución del vehículo no motorizado.

Con respecto al recorrido el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, expresó que, “Corral Bike es un proyecto de valor para la comunidad, porque queremos seguir promoviendo el turismo de la mano de la vida sana. Creemos que la mejor forma de conocer la zona y sus atractivos naturales es en dos ruedas”.

también se refirió a la actividad el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quién comentó que esta idea es muy buena para el sector, “tanto es así que algunas comunidades rurales están muy interesadas en contar con esta iniciativa y seguir haciendo crecer el proyecto fuera de la zona urbana de nuestra comuna“.

Corral Bike se encuentra disponible de manera gratuita durante los 365 días del año, desde las 9:00 a 19:00 horas, en la Plaza de Corral, Región de Los Ríos. 

Comentarios