RíoenLínea
Salud Miércoles 13 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 14:11

Corral anota nuevo contagio con COVID-19: Ya son seis los casos en esa comuna

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3599

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Miércoles, 13 de mayo de 2020
Imagen de contexto

La comuna de Corral anotó un nuevo caso de COVID-19, llegando a seis los contagios en esa zona de la región.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, el nuevo caso positivo registrado este miércoles en Los Ríos, corresponde a una persona de sexo masculino de 58 años de edad de la comuna de Corral, en el marco de un clúster familiar.

De este brote registrado en la comuna de Corral, ya son cinco los integrantes de dicho grupo familiar que se han contagiado con el virus.

De esta forma, al 13 de mayo y según el análisis por residencia a nivel regional contabiliza 211 casos de COVID-19, sumándose un caso por ocurrencia, correspondiente a una persona de la Región Metropolitana diagnosticada en Los Ríos, por lo cual el Ministerio de Salud informa de un total de 212 casos en la región.

Del total de casos con residencia en Los Ríos, 33 se mantienen activos, mientras que 172 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento y 123 personas están en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

De este modo, Valdivia mantiene 123 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 11 casos; Lanco con 9 casos; Corral con 6 casos;  Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de una sexta persona debido al COVID-19 en Los Ríos.

Además, se informó que al día de hoy, se registran 3 personas hospitalizadas, todas internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 12 de mayo, es de 4.095 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 108 muestras.

Comentarios