RíoenLínea
Social Jueves 24 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:14 | Actualizado a las 20:14

Convocan a marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 589
Imagen de Archivo | RioenLinea

Una marcha de caracter separatista fue convocada por organizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instancia en la que también se desarrollarán actividades en la Plaza de la República en Valdivia.

En Valdivia se realizarán las principales convocatorias para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instancia en la que algunas mujeres se concentrarán en la Plaza de La República para hacer una muestra.

Respecto a la marcha, Romina Aravena Ramírez, vocera de la Secretaría de Genero y de Diversidades de la UACh, explicó que “es una marcha donde exigimos y seguiremos exigiendo todas unidas una vida libre de violencia, sobre todo por los últimos actos que han ocurrido en la ciudad de Valdivia, que nos han dejado muy consternadas y nos vamos a sumar a luchar por las que ya no están”.

Para finalizar, Romina realizó una invitación a “todas las mujeres y niñas que se sientan llamadas en este día a exigir no más violencia hacia nosotras, ningún tipo de violencia, que se unan porque vamos a estar abiertas a conversar, a querer unirnos nuevamente a que sea una instancia de sororidad y cariño para todas”.

La integrante de las autoconvocadas Valdivia, Susana Castillo, se sumó al llamado, aseverando “son tiempos que cada vez son más violentos, donde es necesario tener un posicionamiento político y un actuar, no retraernos en las casas y juntarnos, por eso el llamado es unidas contra las violencias, ya que las violencias también son múltiples y nos atacan en diferentes áreas, de diferentes maneras y es algo que vemos todos los días”.

Además, se explicó que la concentración se convocó para las 16:30 horas de este viernes, a fin de que la marcha comience a las 17:30 horas desde la Plaza de La República, para posteriormente dar paso a una actividad cultural en el mismo lugar, donde se presentarán artistas locales como Alfo Miau, La Pantera, entre otros.

Según confirmó la vocera, la marcha será separatista, en la que podrán participar sólo mujeres y disidencias.

Comentarios